Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato no pudo y cayó ante Olimpia en la Sudamericana

El cuadro acerero no tuvo suerte en su visita a Paraguay y sucumbió por 2-0.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de agosto de 2015

Huachipato se estrenó este miércoles con una derrota en la Copa Sudamericana 2015, en su segunda participación consecutiva en el certamen continental, tras caer como visitante por 2-0 ante Olimpia de Paraguay. 

Una derrota que caló hondo en la escuadra que dirige Hugo Vilches, ya que en la primera etapa contó con al menos 25 minutos de gran nivel en el césped del ‘Defensores del Chaco’, desperdiciando al menos tres ocasiones claras para abrir la cuenta. 

Comenzó mejor el ‘Rey de Copas’, aunque sin inquietar en demasía el arco de Felipe Núñez. A los 15’, el ariete Pablo Zeballos metió un testazo tras un tiro de esquina que se fue rozando el vertical izquierdo, en la jugada de mayor peligro del local en los primeros 45’. 

A partir de los 25’, el elenco acerero se hizo del balón y generó constante peligro en él área del popular equipo paraguayo. La gran visión de juego del experimentado Francisco Arrué, el olfato de Lucas Simón en el ataque y la velocidad de Ricardo González por la banda derecha hicieron pasar más de un dolor de cabeza a los pupilos de Francisco 'Chiqui' Arce. 

Un remate de Simón que sacó al córner el buen meta Diego Barreto (29’), una nueva arremetida del argentino que tapó el portero local sobre su palo izquierdo (31') y una zurda de Claudio Sepúlveda que se fue cerca del poste (37’) fueron las jugadas más destacadas del forastero en el compromiso, que de haber entrado al pórtico rival pudo haber cambiado la historia del pleito. 

En el complemento, el cuadro de Talcahuano bajó la intensidad y Olimpia fue certero en el último toque. José Nuñez abrió a los 52’ la cuenta con un fuerte tiro en el corazón del área, tras centro por el sector izquierdo y con la zaga visitante mal parada. 

Tras el 1-0, Huachipato intentó inquietar aunque sin éxito y poco a poco se fue quedando sin piernas. Esta situación la aprovechó el conjunto de Asunción para dar el ‘tiro de gracia’ a los 67’ a través de Alejandro Silva, quien ingresó en velocidad y sin oposición por derecha para luego sacar un derechazo potente que dejó sin opción al ‘Pipe’ Núñez. 


De esta forma, el octavofinalista de la edición 2014 tiene una durísima tarea en el pleito de vuelta, a disputarse el miércoles 19 de agosto en el Estadio CAP de Talcahuano, si quiere seguir con vida en el torneo donde también participan Universidad Católica, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.

Fuente: Agencia Uno

Foto: Archivo Agencia Uno