Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato suma en casa tras vencer a San José por la Sudamericana

El conjunto 'siderúrgico' superó a su similar boliviano por 3-1 en el partido de ida de esta primera llave de la competencia continental. Andrés Vilches fue el goleador.

Victor Jaque

Martes 19 de agosto de 2014

Huachipato logró comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana 2014, luego de superar -como dueño de casa- por 3-1 al conjunto boliviano de San José en el estadio CAP.

Con el arbitraje del juez argentino Pablo Díaz, los dirigidos por Mario Salas rápidamente lograron abrir el marcador, luego de un cabezazo de Andrés Vilches (quien a la larga sería el goleador de la jornada) cuando sólo se disputaba el primer minuto de juego, antecedente que marcaría el duelo por varios pasajes.

Las apertura de la cuenta, recién bordeando los quince minutos San José llevó un poco de peligro al arco de Miguel Jiménez, quien respondió de manera correcta en varias oportunidades.

Con un primer tiempo que finalizó con la ventaja mínima para los nacionales, nuevamente la tónica de los acereros se repitió: anotar rápidamente. A los 48', Leandro Delgado venció la resistencia del golero visitante con un potente remate, instalando el 2-0 parcial y la tranquilidad para los locales.

La incertidumbre, eso sí, llegó sólo cuatro minutos después. Utilizando el expediente de los 12 pasos, Mauro Bustamante marcó el descuento altiplánico, instalando una cuota de duda en los más de tres mil espectadores que llenaron el CAP.

En la recta final del cotejo, nuevamente Andrés Vilches se matriculó con su segunda cifra personal y la tercera de Huachipato, luego de una acción individual canjeada por gol en los 73', lo que terminó por establecer el 3-1 final.

Foto: Agencia Uno.