Click acá para ir directamente al contenido

"I'm on fire": La Premier League está de vuelta

Revisa la columna de la periodista Cecilia Lagos sobre el inicio de una de las ligas más importantes del mundo.

Cecilia Lagos

Jueves 16 de agosto de 2012

Se acabó Londres2012, el huracán olímpico pasó por nosotros y después de casi tresmeses, volvemos a nuestras rutinas, nuestras búsquedas y los quenos hace soñar continuamente, cada semana, cada año. Vuelven al finlas ligas al fútbol europeo y, por sobre todas, vuelve la PremierLeague.

Para muchos, y para mí también, la Premier es la mejor ligadel mundo. La de mayor emoción y espectáculo dentro de la cancha,en la organización y en la tabla; la que realmente lo motiva a unoa levantarse a las 8 de la mañana un sábado o domingo para ver suspartidos. Aunque este año en particular el único gran golpe delmercado de verano lo haya dado Sir Alex Ferguson gestando yconcretando el fichaje del goleador del campeonato 2011-2012, RobinVan Persie. Golpe mortal al progresivamente despotenciado Arsenalde Arsene Wenger.

En los últimos dos años, los Gunners han visto ydejado partir a jugadores como Andrei Arshavin (a préstamo eso sí),Cesc Fabregas, Samir Nasri, y lo único relativamente significativoque hicieron para intentar reforzarse poderosamente fue conseguirque Titi Henry juegue algunas fechas a préstamo desde los NY RedBulls de la MLS. En esta nueva temporada, rescataron a SantiCazorla del desastre del Málaga, contrataron al francés OlivierGiroud y se esforzaron por retener a un molesto Van Persie que yahabía declarado su intención de terminar su vínculo con Arsenal.¿De qué le servía salir goleador del campeonato si no podía ganarnada con su equipo? Con esa frustración, "Fergie" le tiró elanzuelo preciso para que el holandés llegara a un Manchester Unitedque para esta nueva edición de la Premier ya había sumado aljaponés Shinji Kagawa, proveniente del Borussia Dortmund, últimocampeón de la Bundesliga.

Eso sí, el acuerdo entre los clubesincluiría una posible oportunidad para Wenger de elegir alguno delos delanteros que no tienen mucha continuidad como titulares en elcorral de Sir Alex, para intentar maquillar la disfunción de unplantel que no ha logrado pelear nada últimamente. En este caso, setrataría de la posible llegada de Chicharito Hernández al Emirates.

¿Angelo Henríquez? Esperemos el comunicado oficial de suadquisición y todo lo que puede pasar después, que son muchascosas, para hablar de él.

Chelsea, a su vez, como flamante campeónde Europa, pero de discretísima campaña local, luego de la partidade Didier Drogba a China, compró a los hermanos belgas Eden yThorgan Hazard, al alemán Marko Marin y al brasileño Oscar.

Liverpool, Tottenham Hotspur y el actual campeón, Manchester City,prácticamente no desembolsaron dinero y sumaron a uno o dosrefuerzos cada uno.

Sin duda, aunque la pelea arriba parecerá estarnuevamente dominada por los equipos de Manchester más lo que elChelsea intente demostrar tras la obtención de la Champions, es elUnited el que promete volver furioso a recuperar su trono perdidoen esta nueva Premier League 2012-2013.

Un año con las manos vacíasparece haber sido demasiado para un Alex Ferguson que, aunque haanunciado que podría dejar su puesto en un par de temporadas más,no pierde su competitividad feroz ni su permanente búsqueda de lavictoria, aunque a veces -como todo ser humano- falle. Ochocampeonatos obtenidos en los últimos 13 años -en el club másganador en la historia del fútbol inglés con 19 títulos en total-"bienacostumbran" a cualquiera.