"I'm on fire": La Premier League está de vuelta

Revisa la columna de la periodista Cecilia Lagos sobre el inicio de una de las ligas más importantes del mundo.

Cecilia Lagos
16.08.2012

Se acabó Londres 2012, el huracán olímpico pasó por nosotros y después de casi tres meses, volvemos a nuestras rutinas, nuestras búsquedas y los que nos hace soñar continuamente, cada semana, cada año. Vuelven al fin las ligas al fútbol europeo y, por sobre todas, vuelve la Premier League.

Para muchos, y para mí también, la Premier es la mejor liga del mundo. La de mayor emoción y espectáculo dentro de la cancha, en la organización y en la tabla; la que realmente lo motiva a uno a levantarse a las 8 de la mañana un sábado o domingo para ver sus partidos. Aunque este año en particular el único gran golpe del mercado de verano lo haya dado Sir Alex Ferguson gestando y concretando el fichaje del goleador del campeonato 2011-2012, Robin Van Persie. Golpe mortal al progresivamente despotenciado Arsenal de Arsene Wenger.

En los últimos dos años, los Gunners han visto y dejado partir a jugadores como Andrei Arshavin (a préstamo eso sí), Cesc Fabregas, Samir Nasri, y lo único relativamente significativo que hicieron para intentar reforzarse poderosamente fue conseguir que Titi Henry juegue algunas fechas a préstamo desde los NY Red Bulls de la MLS. En esta nueva temporada, rescataron a Santi Cazorla del desastre del Málaga, contrataron al francés Olivier Giroud y se esforzaron por retener a un molesto Van Persie que ya había declarado su intención de terminar su vínculo con Arsenal. ¿De qué le servía salir goleador del campeonato si no podía ganar nada con su equipo? Con esa frustración, "Fergie" le tiró el anzuelo preciso para que el holandés llegara a un Manchester United que para esta nueva edición de la Premier ya había sumado al japonés Shinji Kagawa, proveniente del Borussia Dortmund, último campeón de la Bundesliga.

Eso sí, el acuerdo entre los clubes incluiría una posible oportunidad para Wenger de elegir alguno de los delanteros que no tienen mucha continuidad como titulares en el corral de Sir Alex, para intentar maquillar la disfunción de un plantel que no ha logrado pelear nada últimamente. En este caso, se trataría de la posible llegada de Chicharito Hernández al Emirates.

¿Angelo Henríquez? Esperemos el comunicado oficial de su adquisición y todo lo que puede pasar después, que son muchas cosas, para hablar de él.

Chelsea, a su vez, como flamante campeón de Europa, pero de discretísima campaña local, luego de la partida de Didier Drogba a China, compró a los hermanos belgas Eden y Thorgan Hazard, al alemán Marko Marin y al brasileño Oscar.

Liverpool, Tottenham Hotspur y el actual campeón, Manchester City, prácticamente no desembolsaron dinero y sumaron a uno o dos refuerzos cada uno.

Sin duda, aunque la pelea arriba parecerá estar nuevamente dominada por los equipos de Manchester más lo que el Chelsea intente demostrar tras la obtención de la Champions, es el United el que promete volver furioso a recuperar su trono perdido en esta nueva Premier League 2012-2013.

Un año con las manos vacías parece haber sido demasiado para un Alex Ferguson que, aunque ha anunciado que podría dejar su puesto en un par de temporadas más, no pierde su competitividad feroz ni su permanente búsqueda de la victoria, aunque a veces -como todo ser humano- falle. Ocho campeonatos obtenidos en los últimos 13 años -en el club más ganador en la historia del fútbol inglés con 19 títulos en total- "bienacostumbran" a cualquiera.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

Sin Miedo - Lunes 13 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]