Click acá para ir directamente al contenido

Independiente vuelve a primera tras vencer a Huracán

En una definición de infarto, el "Rojo" superó con muy poco fútbol al "Globo" y retornó al fútbol grande de Argentina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de junio de 2014

La justicia en el fútbol no existe y eso está comprobado.

El Club Atlético Huracán realizó una extraordinaria segunda mitad de campeonato y esquivó con clase su coqueteo con el descenso. Así, se las ingenió para llegar a la definición por volver a la primera división del fútbol argentino.

Ahí, ante un flojo Independiente, no pudo reflejar su buen juego y control del balón en el marcador y terminó inclinándose por 2-0 ante los de Avellaneda.

Uno de los grandes del fútbol trasandino retornó a la máxima categoría dejando más dudas que claros en relación a su futuro.

En tanto, el elenco de Parque Patricios tendrá que volver a batallar en la B Nacional por una temporada más. El primer gol del encuentro se registró a los 38 minutos de partido cuando Martín Zapata se benefició de un rebote en el área chica para romper la inercia en el marcador.

La polémica se instauró cuando se sancionó una posición de adelanto en contra de Huracán que terminó en gol. El ariete del "Globo" estaba dos metros habilitado. Aquel tanto podría haber cambiado la historia del partido.

Sobre el final del compromiso, cuando el "Globo" buscaba el empate desesperadamente, una contra de Independiente terminó con la concreción de Francisco Pizzini.

La fiesta en Avellaneda está desatada. En Parque Patricios reina la rabia y el dolor.