Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en Uruguay por imágenes de Edinson Cavani cazando un jabalí

El delantero charrúa se vio envuelto en una polémica luego de que se viralizaran las imágenes en redes sociales.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 29 de mayo de 2018

Una verdadera polémica se desató en Uruguay luego de que se dieran a conocer imágenes del seleccionado Edinson Cavani cazando un jabalí.

El delantero del PSG disfrutó de su último día de descanso antes de sumarse a su selección para preparar el Mundial de Rusia, con un día de caza en Salto, su ciudad natal. Ahí, el jugador se grabó y fotografió junto al animal que mató con la ayuda de un rifle desde el borde de un helicóptero.

 

Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, provocando gran indignación entre sus seguidores, quienes increparon a Cavani por el hecho.

"Lo malo de todo esto es la forma como te has burlado de un animal muerto, la desgracia con lo que lo has hecho, qué lástima de persona", "Que fea persona eres!! Matando animales; atacando a la naturaleza!!! Eres una persona cruel, sin sentimientos y sin respeto por la vida!", fueron sólo algunos de los mensajes dejador por los cibernautas en la cuenta de Instagram del atacante.

Sin embargo, medios locales señalaron que Cavani está amparado por el Decreto N° 463/982 que indica que este animal es una plaga en la zona y por lo tanto está permitido su caza en determinadas zonas.