Click acá para ir directamente al contenido

Informe revela causa de muerte de Davide Astori y que pudo haberse evitado

El capitán de la Fiorentina falleció en marzo pasado en plena concentración del equipo.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 8 de junio de 2018

Un nuevo informe habría revelado la verdadera causa de muerte del defensor italiano Davide Astori, quien falleció en marzo pasado en la concentración de la Fiorentina en la previa de un partido de la Serie A.

El diario Corriere della Sera indicó que la autopsia arrojó que el capitán del cuadro "viola" habría muerto por una "taquiarritmia" y no por una "bradiarritmia". ¿Cuál es la diferencia? La taquiarritmia es una especie de aceleración anormal del ritmo cardíaco, algo totalmente opuesto a la bradiarritmia, que es una desaceleración.

 

Además, Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, dos médicos que trabajaron en el caso Astori, aseguraron que el jugador no pudo haber muerto mientras dormía como se dijo en un comienzo, sino que se habría despertado como consecuencia de la enfermedad.

Pero no sólo eso. Los expertos señalaron que la muerte del zaguero se podría haber evitado si es que hubiese compartido la habitación con otra persona del equipo, pues podría haber alertado a tiempo de lo que estaba ocurriendo.

 

"No puedo anticipar nada. Solo puedo decir que un expediente para personas desconocidas está abierto para revisar el caso. Los colegas están estudiando el documento. Tan pronto como se complete el trabajo, decidiremos si continuar la investigación o solicitaremos el archivo", señaló el fiscal que lleva el caso, Antonio De Nicolo.