Click acá para ir directamente al contenido

Iniesta dispara contra Mourinho: "Le hizo daño al fútbol español"

El volante del Barcelona confesó que el estratega portugués "en general le hizo más mal que bien" al fútbol ibérico durante su paso por el Madrid.

Alonso Sanchez

Domingo 9 de junio de 2013

José Mourinho hizo más mal que bien al fútbol español durante supolémica estancia de tres años como entrenador del Real Madrid,aseguró este domingo el volante del Barcelona y de la selecciónespañola Andrés Iniesta.

El portugués deja elReal Madrid tres años antes del final de su contrato después de queen la temporada 2012-13 no consiguiera conquistar ninguno de losgrandes trofeos, y ha regresado a uno de sus antiguos clubes, elChelsea.

Su estancia en la capital española se vio ensombrecida poruna serie de incidentes desagradables y alienó a una parteimportante de los aficionados madridistas al dejar en el banquilloal capitán del club y portero Iker Casillas, compañero de equipo deIniesta en la selección.

"A los hechos me remito", dijo Iniesta enuna entrevista publicada el domingo en el periódico El País cuandose le preguntó si Mourinho había dañado el fútbol español.

"Sí, alfútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien",añadió el futbolista de 29 años. "Pero no me apetece nada hablar deese personaje. Así que si no le importa, aquí lo dejamos", prosiguió.

Mourinho, de 50 años, fue asistente técnico del Barça a finales delos 90 y también ha entrenado al Oporto y al Inter de Milán.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters