Click acá para ir directamente al contenido

Iniesta es el mejor

Andrés Iniesta es elegido como el mejor jugador de Europa por sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Alonso Sanchez

Jueves 30 de agosto de 2012

La votación se realizó en vivo y en directo y sólo tenían 30 segundos para realizar el sufragio mediante una teclera. En 30 segundos los asistentes tenían que votar por el la opción número 1 (Cristiano Ronaldo); 2 (Lionel Messi) y 3 (Andrés Iniesta).

Después de que subieran al escenario los tres jugadores y tras las respectivas declaraciones se dio a conocer quién fue el elegido. Andrés Iniesta se elevó como el nuevo monarca del continente europeo.

"Estoy muy feliz de estar en esta generación de futbolistas y en la selección. Ha sido algo histórico lograr tantos títulos y ha sido muy complicado. Esperemos que podamos seguir por este camino", aseguró antes de conocerse el resultado.

El premio, que reconoce el trabajo del jugador, independiente de su nacionalidad, que juegue en algún club europeo, fue otorgado por un jurado de 53 periodistas deportivos quienes representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA.

Distintas publicaciones hablan que el galardón debería de haber recaído en Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ambos de fenomenal desempeño la pasada temporada sobre todo con una alta cantidad de goles anotados.

Sin embargo, el trofeo recae en Iniesta y merecidamente. El "Cerebro" del Barcelona se ha desempeñado a la perfección en cada uno de sus partidos y ha sido pieza clave en la obtención de los distintos títulos del Barcelona y de la selección española.

"Quiero compartir este premio con Leo, mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido". Andrés Iniesta, sencillamente, el mejor.

Ronaldo no quedó nada contento

En el momento que se entregó el premio, el astro del Real Madrid no escondió su decepción. La cara del goleador del Real Madrid reflejaba todo.

 

En las redes sociales los usuarios captaron el momento exacto del rostro de 'CR7'. La imagen también se complementa con la sonrisa casi irónica de Lionel Messi.

Mientras que Andrés Iniesta no escondía su emoción y con una sonrisa de oreja a oreja festejaba la elección.