Click acá para ir directamente al contenido

Tahiti apabulló a Samoa en clasificatorias de Oceanía

El cuadro visitante se impuso con claridad y sueña con llegar al repechaje que los instale en el Mundial de Brasil.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de junio de 2012

Hay goleadas que duelen y otras que realmente sorprenden. En este caso Tahiti derrotó por 10 goles contra 1 a Samoa por la Oceania Football Confederation Cup 2012.

La singular y poco común goleada de los tahitianos puede traer buenos frutos en el futuro. Esto porque de los cuatro semifinalistas de este certamen oceánico saldrá el clasificado para jugar un repechaje para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Tahiti, número 177 en la clasificación FIFA, debutó con esta contundente goleada en su lucha por llegar a la cita planetaria en tierras de Pelé. Lo que más llama la atención de este elenco es que cuatro miembros de la familia Tehau marcaron nueve de los diez goles del equipo.

Los humillados locales, que se encuentran en el 156° puesto del ranking FIFA, tuvieron en los pies de Sila Malo el único descuento del partido. Cabe recordar que esta nación cuenta con una rica historia en el rugby internacional, sin embargo, esta goleada deja de manifiesto que con el balón en los pies no tiene un gran futuro.

Con esta victoria Tahiti quedó líder del grupo A en la segunda fase de la eliminatoria de Oceanía, seguido por Nueva Caledonia Vanuatu y el goleado Samoa. El grupo B está compuesto por Fiyi, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea.