Click acá para ir directamente al contenido

Investigación ética sobre Qatar 2022 concluirá en septiembre

La FIFA informó que para esa fecha tendrán los resultados de la investigación interna sobre las acusaciones de corrupción previas a la votación de diciembre de 2010.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

La investigación sobre la decisión de conceder la organización del Mundial de fútbol 2022 a Qatar, cuyas conclusiones se esperaban para este mes, probablemente finalizará en septiembre, dijo el lunes la FIFA en un comunicado.

"Esperamos difundir nuestro informe sobre la adjudicación en la primera semana de septiembre de 2014", dijo la FIFA a pedido de la Comisión de Etica.

El ex fiscal de Estados Unidos Michael Garcia ha estado al frente de una investigación interna de la Comisión de Ética de la FIFA sobre las acusaciones de corrupción previas a la votación de diciembre de 2010, cuando se decidió que el país del golfo Pérsico organizara la Copa.

García, que comenzó su investigación hace 18 meses, dijo en junio que esperaba tener preparado el informe hacia finales de este mes.

Cuando se complete, el informe se entregará al juez alemán Hans-Joachim Eckert, y si se hallan actos de corrupción, Qatar podría tener que afrontar una nueva votación u otros procesos.

Poco antes del Mundial de Brasil, el diario británico Sunday Times informó que algunos de los "millones de documentos" que había visto vinculaban pagos del ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam a altos funcionarios para conseguir el respaldo a la candidatura de Qatar para el Mundial.

Qatar ha negado que haya participado en ningún tipo de acto de corrupción.

Fuente: Agencia Reuters.