Click acá para ir directamente al contenido

Invitan a Bachelet a inauguración del Mundial de Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pretende contar con una nutrida representación de mandatarios mundiales.

Constanza Solis

Martes 8 de abril de 2014

Un poco más de dos meses faltan para que comience el Mundial de Brasil y, como es costumbre, en esta fecha se confirman las autoridades que viajarán al evento deportivo.

En el caso de nuestro país se trataría de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien asistiría a la inauguración de la cita mundialista, luego de recibir la invitación de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Esta no sería la primera experiencia de Bachelet en un encuentro de este tipo, ya que en 2010, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la invitó al Mundial de Sudáfrica, instancia en que se hospedó en el mismo hotel que el combinado dirigido por Marcelo Bielsa.

Según consigna El Mercurio, la posibilidad de que la Presidenta viaje a la inauguración fijada para el 12 de junio y después se traslade hasta Cuiabá para presenciar el debut de la Roja frente a Australia, es alta pero aún no está del todo definida.

"No sé si la Presidenta va a poder cumplir esa invitación, porque la verdad es que la agenda de Gobierno de este año es bastante exigente", explicó al diario el  embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.

Con respecto a la invitación, Gazmuri explica que "me parece un gesto de amistad muy grande e importante, que se acompaña con una serie de gestos que ha tenido la Presidenta Rousseff desde antes que la Presidenta asumiera su mandato", haciendo referencia a que esta invitación fue realizada en el Palacio Cerro Castillo, en la jornada del cambio de mando.

La mandataria brasileña invitó también a la canciller alemana, Angela Merkel; presidente español, Mariano Rajoy; y al Papa Francisco, entre otras personalidades.

Foto: archivo Reuters