Click acá para ir directamente al contenido

Iquique logró un heroico triunfo ante Zamora y sigue con vida en la Libertadores

Los 'Dragones Celestes' vencieron por 4-3 al elenco venezolano gracias a dos goles logrados en los descuentos.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de abril de 2017

Deportes Iquique sigue con vida en la Copa Libertadores 2017, luego de lograr un heroico triunfo en la agonía por 4-3 ante Zamora en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en un duelo válido por la cuarta fecha del Grupo 8 del certamen continental.

Los 'Dragones Celestes' mostraron un enorme coraje para quedarse con el duelo, ya que hasta el minuto 91 perdían por 2-3. Sin embargo, el cuadro chileno sacó fuerza donde ya no había para quedarse con la victoria.

La historia empezó de gran manera para los nortinos, puesto que Álvaro Ramos (14') abrió la cuenta al finiquitar de gran manera al primer palo del arquero Carlos Salazar. De ahí en más, ambos elencos no exhibieron un buen rendimiento y el marcador no se movió más en el lapso inicial.

 

En el complemento el duelo partió mejor para la visita, que a los 50' llegó al empate mediante un lanzamiento penal de Ricardo Clark. Quince minutos más tarde, la algarabía iba a ser total para los venezolanos al ponerse ventaja tras un gran contragolpe que finiquitó Erickson Gallardo.

Pero Iquique no se iba a rendir. Es por esto, que Rafael Caroca (82') igualó las acciones con un soberbio cabezazo. Los errores defensivos de los dirigidos por Jaime Vera continuaban siendo un dolor de cabeza, luego que Anthony Uribe (85') anotara el 3-2 que parecía definitivo.

Pese a ello, los 'Dragones Celestes' despertaron a tiempo y se llevaron el partido de manera heroica y emotiva gracias a sendas conquistas de Caroca (91') y Diego Bielkiewicz (95').

Esta victoria dejó a los iquiqueños en buena posición para soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, ya que completaron 6 puntos y quedaron a uno de los líderes Gremio y Guaraní. En tanto, Zamora se transformó en el primer eliminado del certamen continental al no sumar puntos.