Click acá para ir directamente al contenido

Isinbayeva asegura que hará todo por conseguir su tercera medalla olímpica

La reina del salto con garrocha confirmó que irá por su tercera medalla en Rio 2016, pese a que después del nacimiento de su hija se comentó que no volvería a la competencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

La estrella rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva dijo que hará todo lo posible para ganar su tercera medalla de oro olímpica en los Juegos de 2016 en Rio de Janeiro, informó la Federación Rusa de Atletismo este lunes.

"Mi entrenador Yevgeny Trofimov ha previsto ya mi plan de trabajo antes del inicio de los Juegos de Rio", señaló el servicio de prensa de la Federación, citando a Isinbayeva, que tuvo a su hija Eva en junio en Mónaco.

"Quiero ganar mi tercera medalla de oro olímpica y haré todo lo que pueda para lograrlo", indicó la rusa.

La rusa de 32 años, que ganó dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en 2004 en Atenas y en 2008 en Pekín, añadió que la fecha exacta de su regreso depende del estado de salud de su hija.

"Actualmente, toda mi vida está dedicada a mi hija. Todo dependerá de cómo esté ella. Es la victoria más grande de mi vida", añadió.

"Con mi marido, hemos decidido regresar pronto a mi ciudad natal de Volgogrado. Y espero poder reiniciar mis entrenamientos regulares poco tiempo después de mi vuelta a casa", indicó.

Isinbayeva estableció 28 récords del mundo en el curso de su carrera.

La rusa tomó un año sabático, tras su fracaso en el Campeonato del Mundo en sala en Doha en 2010.

Isinbayeva reanudó después la competición en febrero de 2011 y ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 con un salto de 4,70 m.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP