Click acá para ir directamente al contenido

Iturra el héroe… Alexis, otra vez villano

El cuadro del ingeniero Pellegrini rescató una igualdad que deja abierta la llave de cara al partido de vuelta por la Copa del Rey

Sebastian Marchant

Miércoles 16 de enero de 2013

Héroe y villano. Así se puede catalogar a Manuel Iturra y Alexis Sánchez en el duelo entre el FC Barcelona y el Málaga por los cuartos de final de la Copa del Rey en España.

El volante del cuadro de la costa del sol fue pieza clave al marcar el primer tanto del partido luego de quitarle el balón a Thiago, en una salida poco limpia del cuadro catalán.

‘Colocho’ enfrentó al golero Pinto y definió con un remate cruzado marcando el 1-0 para los malaguistas en su visita al Camp Nou.

Luego de eso vino la remontada imparable de Barcelona. Lionel Messi robó un balón en la entrada del área visitante y con su zurda privilegiada mandó el balón al fondo de las mallas a los 29 minutos de partido, para así comenzar a festejar su Cuarto Balón de Oro consecutivo.

 

Luego de eso, el defensa y capitán de los catalanes, Carles Puyol conectó de cabeza un buen tiro de esquina para alargar las cifras para los locales a los 30 minutos de juego.

Cuando promediaba la segunda mitad, el delantero chileno Alexis Sánchez era reemplazado por el mediapunta Cesc Fábregas y fue despedido entre molestia por los aficionados del FC Barcelona, luego que se perdiera dos goles sólo frente al pórtico, lo que demuestra su baja confianza de cara al pórtico rival.

Cuando se creía que todo estaba cerrado, Ignacio Camacho ingresó sólo por la zona derecha del ataque malaguista y de un zapatazo mangó el balón al fondo del arco.

Con este resultado, la llave queda absolutamente abierta y se definirá recién el próximo jueves 24 de enero cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio La Rosaleda de Málaga.