Click acá para ir directamente al contenido

Iturra protagoniza la jugada más polémica de la fecha en España

El volante del Granada fue decisivo en el único gol de su equipo ante el Levante, al estorbar al arquero durante un tiro de falta que acabó en gol.

Daniel Andrade

Lunes 4 de noviembre de 2013

Manuel Iturra de a poco se está transformando en pieza fundamental de su nuevo equipo, el Granada, algo que ratificó durante esta semana.

Luego de haber marcado ante el Elche el fin de semana pasado y destacar en el duelo del pasado jueves ante el Atlético Madrid, el chileno volvió a ser decisivo en el agónico triunfo de su equipo ante el Levante de este domingo.

Era el minuto 90 y el encuentro estaba igualado sin goles, cuando los andaluces tuvo un tiro libre al borde del área que iba a ser ejecutado por Piti.

Fue entonces cuando Iturra se ubicó entre la barrera y el arquero, buscando estorbarle en su visión, algo que sin dudas logró.

Esto porque Piti logró convertir, dándole los tres puntos a su equipo, aunque la polémica se instaló en España por si lo que hizo el chileno es legal o si, al de alguna forma intervenir en la jugada hace que esté en posición de adelanto.

La razón por la que la jugada de Iturra es válida es que para esta temporada la FIFA determinó un cambio en el reglamento del off side, donde la nueva regla dispuso que ya no se cobrará si es que un jugador, adelantado, molesta a un rival con gestos o visualmente, sino que deberá hacerlo activamente para que la falta se sancione.

Iturra y su polémica acción en España

Iturra y su polémica acción en España

Iturra y su polémica acción en España