Click acá para ir directamente al contenido

James Rodríguez "vence" a Van Persie y se queda con el mejor gol del 2014

En la gala del Balón de Oro, el colombiano se se quedó con el premio al mejor gol gracias a su espectacular volea en el Mundial ante Uruguay.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

Pese a que Colombia no pudo seguir avanzando a las instancias finales del Mundial de Brasil 2014, los "cafetaleros" fueron una de las grandes sensaciones del certamen.

Ahí, sin dudas, James Rodríguez fue el foco de todas las miradas. Su gran Copa del Mundo le permitieron llegar al Real Madrid.

Pero quizás su mejor obra fue el golazo que le anotó en los octavos de final a Uruguay, cuando la paró de pecho y la clavó arriba del pórtico de Fernando Muslera.

Así lo estimaron las votaciones en el Balón de Oro, que escogieron su espectacular volea como el mejor de todos.

La elección no fue nada de fácil: el volante colombiano competía con otros dos golazos.

Uno de ellos también fue anotado durante el Mundial de Brasil 2014 y fue obra de Robien van Persie.

El holandés se robó todas las miradas con un espectacular "palomita" ante España tras un perfecto pase en profundidad desde la mitad de la cancha.

Pese a que no ganó, aquí te dejamos la espectacular definición del delantero del Manchester United.

Para finalizar, el tercer gol que podría haber sido el escogido como uno de los mejores del 2014, era el de Stephanie Roche.

Quizás por tratarse de una competencia de menor relevancia (los otros dos goles fueron anotados en un Mundial) quedó fuera de competencia.

Sin embargo, aquí te lo mostramos: