Click acá para ir directamente al contenido

Jara y duelo con Uruguay en las clasificatorias: "Será un partido especial"

El defensa de la selección chilena se refirió al sorteo de las eliminatorias para Rusia 2018, que arrojó que enfrentarán a los charrúas en la cuarta fecha.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

El defensa de la selección chilena Gonzalo Jara reconoció que su equipo tendrá "otra responsabilidad" en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, tras haber ganado la Copa América 2015 el pasado 4 de julio. 

El zaguero del Mainz de Alemania, si bien admite que será una competencia "difícil", también advierte que esta generación tiene toda la experiencia acumulada desde el proceso de Marcelo Bielsa, por lo cual está optimista con miras al debut ante Brasil en Santiago del 5 de octubre. 

"Las eliminatorias a Sudáfrica 2010 también fueron difíciles, porque para muchos no sabíamos lo que era jugar un Mundial. Ahora tenemos otra responsabilidad tras ganar la Copa América", aseguró a Radio Cooperativa. 

Jara agregó que "lo principal es arrancar bien. En el papel será una clasificatoria difícil por lo que se vio en la Copa América". Ello por el nivel parejo del certamen. 

De hecho, el central ex Huachipato y Colo Colo llamó a no confiarse del segundo partido ante Perú, en Lima. "Perú hizo una gran copa. La llegada del nuevo entrenador (Ricardo Gareca) le dio un nuevo orden, sumando a la importancia de sus jugadores", dijo. 

En tanto, Gonzalo Jara toma con tranquilidad y mesura lo que pueda suceder en la cuarta fecha, cuando visiten a Uruguay en Montevideo, aunque admitió que todo será "especial" por haber eliminado a la 'Celeste' en cuartos de final y por el revuelo causado tras su incidente con Cavani, donde fue suspendido por oficio y se perdió semifinal y final. 

"Yo lo tomé a la risa, nunca pensé la repercusión que pasó en la Copa. La gente lo tomó demasiado en serio, pero fue un tema más social... Será un partido especial y mucho más por lo que pasó en la Copa América", sentenció. 

Por otro lado, el cuarto jugador con más presencias en la 'Roja' (80) reveló las intenciones de Arturo Vidal en su arribo al Bayern Münich. "Es un jugador que tiene la dinámica para jugar en Bayern. Va a ser lindo verlo jugar acá. El me contó personalmente que su sueño es ganar la Liga de Campeones y firmando por el club estará más cerca de eso", contó. 

Por último, Jara descartó su partida de Mainz. "Se han dicho muchas cosas que, cuando se traducen, se interpretan mal. A mí me queda un año de contrato con Mainz y estoy en los planes del equipo", sentenció.

Fuente: Agencia Uno