Click acá para ir directamente al contenido

Jeisson Vargas es detenido por amenazas de muerte a un conductor

El delantero fue detenido por Carabineros y llevado a la 43° Comisaría de Peñalolén.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de octubre de 2016

El delantero de Estudiantes de la Plata y ex Universidad Católica, Jeisson Vargas, fue detenido por personal de Carabineros tras haber amenazado de muerte a un automovilista en la comuna de Peñalolén. Vargas se encuentra en el país por su llamado a la selección sub 20.

Según consigna La Tercera, el futbolista se habría tranzado en una discusión con otro conductor mientras transitaban por la rotonda Quilín. Fuentes policiales confesaron al mismo medio que "Vargas manejaba su vehículo Dodge junto a tres acompañantes por la rotonda Quilín, cuando en un movimiento brusco y cambio de pistas estuvo a punto de chocar con otro auto, conducido por un hombre de iniciales C. P. M. B".

 

El parte de Carabineros sobre la detención del delantero nacional dicta lo siguiente:

En el "momento en el cual al llegar a calle Mar Tirreno, en el semáforo en rojo, la víctima se detuvo al costado izquierdo del citado vehículo, donde le manifestó al conductor que manejara con más cuidado, momento en el cual el conductor y acompañante delantero, profirieron palabras soeces en contra del conductor de la camioneta, amenazándolo con robar su camioneta y dispararle con un arma de fuego".

"Minutos más tarde el vehículo de Jeisson Andrés Vargas Salazar, siguió a la víctima por aproximadamente 30 minutos por diferentes calles de la comuna, intimidándolo de manera constante y lanzando objetos en contra del móvil, procediendo la víctima a efectuar un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos", prosigue el documento.


Vargas fue trasladado a la 43° Comisaría de Carabineros de Peñalolén. "Una vez en la unidad se logró constatar la identidad de los cuatro ocupantes del vehículo quedando detenidos dos de ellos de acuerdo al siguiente detalle:

1.-Jeisson Andrés Vargas Salazar, quien fue detenido por amenaza de muerte.

2.-Sebastián Gabriel Montenegro Peña, quien fue detenido por amenaza de muerte.

Se hace presente que el primero y segundo de los nombrados, de acuerdo a lo señalado por la fiscal de turno, dispuso primero control de detención por el delito de amenaza de muerte",
concluyó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Pizzi confirma nómina de Chile para enfrentar a Ecuador y Perú