Click acá para ir directamente al contenido

Jeque del Málaga dispara contra la UEFA: "Esto es racismo"

Abdulá Al Thani pide que se investigue las razones de los reiterados errores arbitrales en la eliminación del cuadro "boquerón" de la Champions.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

En España no pueden creer, ni mucho menos aceptar, los errores cometidos por el trío referil que dirigió el partido entre el Borussia Dortmund y el Málaga.

La prensa española fue enfática en destacar los fallos arbitrales, al igual que los hinchas que recibieron a los jugadores del conjunto "boquerón".  Eso sí, faltaba un protagonista importante que se refiriera al caso, el jeque Abdulá Al Thani, dueño del club.

"Esto no es fútbol, es racismo. Espero que se abra una investigación de la UEFA por haber dejado a un equipo español fuera de este modo, algo que no puede afectar al espíritu del deporte. Quiero dar las gracias al equipo por lo que ha hecho en el césped. Estoy dolido por verme fuera de esta manera tan injusta y racista", comentó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el director general del Málaga, Vicente Casado, se quejó sobre el arbitraje del escocés Craig Thomson y anunció que pedirán una investigación por lo ocurrido.

"Queremos decir que el club va a presentar una oficial a la UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final con el nivel al que han rendido los jugadores, con el partido que hemos visto, el nivel del arbitraje no esté al nivel que se merecen unos cuartos de final y que se merecen los jugadores, la afición, tanto de Dortmund como de Málaga. Estamos muy indignados", señaló.

Casado aclaró que esta queja no será "contra" la UEFA, sino con el nivel del arbitraje.