Click acá para ir directamente al contenido

Jérémy Mathieu es el nuevo fichaje confirmado por el Barcelona

El zaguero francés llega desde el Valencia en un traspaso valorado en 20 millones de euros.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de julio de 2014

Claudio Bravo tiene compañero nuevo en el Fútbol Club Barcelona y se trata del francés Jérémy Mathieu.

El zaguero de 30 años llega al cuadro catalán proveniente del Valencia CF, en una transacción que fue confirmada este miércoles por el propio equipo culé.

Una de las principales preocupaciones de los catalanes era, precisamente, fichar un defensa y cubrir el cupo dejado por la salida de Carles Puyol de la institución.

El galo llega al club en una transacción concretada por 20 millones de euros, mientras que tendrá una cláusula de rescisión valorada en 50 millones de la moneda europea.

El contrato contempla un vínculo entre ambas partes por las próximas cuatro temporadas, aunque podría extenderse por una más de manera opcional.

Mathieu es un zaguero zurdo que también juega como lateral por la izquierda, posiciones donde se desempeño en Valencia desde 2009, año en que llegó a la Liga española, luego de haber jugado en el Sochaux y Toulouse de su país.

El espigado defensor -mide 1,92 metros- ha jugado con la Selección Francesa dos partidos, sin ser un habitual en las convocatorias del cuadro galo.

De esta manera, Mathieu es el quinto fichaje del Barça confirmado para esta temporada además de Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Luis Suárez e Ivan Rakitic.