Click acá para ir directamente al contenido

Alba, el nuevo Abidal

El lateral zurdo pactó un contrato largo con los catalanes, que le aseguraron una gran proyección.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de junio de 2012

El tira y afloja llegó a su fin. Después de muchas especulaciones sobre su posible arribo, el Barcelona confirmó la noticia: encontraron a su próximo lateral izquierdo.

Con Eric Abidal prácticamente descartado tras su trasplante de hígado, Tito Vilanova necesitaba con urgencia un especialista en un puesto siempre complicado. Finalmente, Jordi Alba será uno de los nuevos compañeros de Alexis Sánchez.

El jugador del Valencia llegó a un acuerdo con el elenco "culé" hasta el año 2017. Los cinco años que dura el contrato, largo según opina la prensa española, están enfocados a entregarle al jugador una proyección internacional.

"La voluntad de ambas partes pasa por concretar un contrato de larga duración, que permita a Alba disfrutar de la calma y tranquilidad necesarios para adaptarse sin problemas al juego del equipo. El club, por su parte, garantiza la progresión de un internacional que regresa a casa con solo 23 años y una enorme progresión por delante", comenta.

Lo único que falta para la llegada de Alba es el pago por el traspaso: Valencia quiere 15 millones de euros, pero en Barcelona aseguran que ese no es el valor real del jugador. Andoni Zubizarreta está dispuesto a pagar 12 millones de la moneda comunitaria. Además, Alba ya aceptó la "rebaja" en su salario: sabe que como es un jugador de proyección, no podrá cobrar lo mismo que las grandes figuras catalanas.