Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia deja abierta la puerta para una posible vuelta a La Roja

El volante del Palmeiras dejó entrever que está dispuesto a conversar con Jorge Sampaoli para aclarar posturas y retonar a la selección nacional.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

Una historia de idas y vueltas. La relación del talentoso Jorge Valdivia con La Roja ha estado siempre marca por las polémicas y la falta de continuiidad. Sanciones, renuncias, entre otros, han acompañado la carrera internacional del "Mago", quien tras Brasil 2014 cerró la puerta para futuras convocatorias del equipo de Jorge Sampaoli.

Sin embargo, las dudas se volvieron a encender luego del pálido amistoso ante Bolivia en Coquimbo. Tras el encuentro el propio Alexis Sánchez hizo ver a los medios de comunicación que la selección "extraña" jugadores de buen manejo de pelota como Matías Fernández, David Pizarro y, claro, el propio Valdivia.

Por ello, el volante fue consultado sobre tal opción durante la conferencia de prensa tras el entrenamiento del Palmeiras. Y sorprendió. El ex Colo Colo aseguró que estaría dispuesto a una conversación con Sampaoli para aclarar posturas dejando abierta la puerta para un eventual retorno con miras a la Copa América 2015.

A los jugadores y al cuerpo técnico de la selección que les vaya bien. Si tengo que pedir disculpas por alguna equivocación en retirarme tan repentinamente de la selección y a través de Twitter, lo tengo que hacer", sostuvo a radio Cooperativa.

"Le guardo un gran respeto al cuerpo técnico, no tengo ningún problema con ellos ni con algún jugador de la selección. Haciendo bien las cosas en el equipo y el deseo de mi familia... lo más importante para ir a la selección es estar bien físicamente, si me veo bien y si Sampaoli decide abrirme una nueva esperanza o las puertas de la selección, o por lo menos conversar, conversaremos", añadió.

"Defender la selección es lo más importante. Se hablan muchas cosas, de que hubo peleas, me amenazaron... cuando ocurren este tipo de declaraciones -(haciendo referencia a lo señalado por Alexis Sánchez) queda demostrado que no hubo pelea ni amenazas. Con Gary (Medel) hablo hasta el día de hoy" concluyó.

Valdivia deja abierta la puerta para volver a la Roja

Valdivia deja abierta la puerta para volver a la Roja

Valdivia deja abierta la puerta para volver a la Roja