Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de Stuttgart casi sufre una tragedia en partido de Bundesliga

El capitán del equipo, Christian Gentder, sufrió un fuerte golpe en su cabeza y se ahogó con su lengua, pero el médico del club le salvó la vida.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de septiembre de 2017

Stuttgart venció por la cuenta mínima a Wolfsburgo por la cuarta fecha de la Bundesliga alemana, pero sin duda toda la preocupación de los hinchas estuvo con el capitán del local, Christian Gentder, que vivió una dramática situación que casi le cuesta la vida.

En efecto, corría el minuto 80 de juego cuando el capitán fue a buscar un balón al área y lo ganó el portero Koen Casteels, quien en una imprudente acción le dio un fuerte golpe con su rodilla en la cabeza.

Gentder quedó en el piso y fue atendido de inmediato por el doctor Raymond Best, quien tuvo una acción rápida y providencial, porque evitó la asfixia del jugador, que casi se ahoga al tragarse su lengua.

“Fue un shock para todos, vivimos minutos dramáticos. Tuvimos un gran susto que pudiera sufrir daños graves. No pudimos disfrutar la victoria porque estábamos pensando en nuestro capitán”, aseguró el técnico local, Hannes Wolf.

A su vez, el director deportivo de Stuttgart, Michael Reschke, reconoció que la acción del médico fue clave para salvar la vida del jugador.

Por último, Stuttgart emitió un comunicado en su página web donde informó que el portero está en “recuperación”, luego de sufrir una severa contusión, con “huesos rotos en la mandíbula y la nariz” y que será “operado en los próximos días”.