Click acá para ir directamente al contenido

Jugador del Arsenal revela insultos homofóbicos de parte de los hinchas: “Me llaman lesbiana”

El defensa Héctor Bellerín contó que los aficionados de los ‘Gunners’ lo ofenden por sus gustos y su apariencia.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 8 de septiembre de 2018

Una dura confesión realizó el futbolista español Héctor Bellerín, que se desempeña como lateral derecho en el Arsenal, quien reconoció recibir continuamente insultos homofóbicos de parte de la hinchada de su equipo.

El defensa explicó que las agresiones verbales se incrementan cuando no tiene un buen partido, haciendo siempre hincapié en su estilo y apariencia, por el que lo llaman “lesbiana”.

“Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan online, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman lesbiana porque llevo el pelo largo y después siguen con otros insultos homofóbicos. Cuando juego mal la situación se vuelve insostenible”, señaló Bellerín al diario The Times.

Lo que que vive el español, sin embargo, no es algo nuevo, ya que se produce desde hace algunos años debido a su afición por el mundo de la moda y por los llamativos looks que luce en sus redes sociales, las que incluso debió cerrar hace un tiempo por las ofensas de los fanáticos.

“Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar”, manifestó.

“El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrarse en los insultos. Cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible”, sentenció Bellerín.