Click acá para ir directamente al contenido

Jugador griego lleva al extremo su respeto por el fair play

Panagiotis Karachalios privilegió la salud de un rival por encima de una gran oportunidad de anotar en un encuentro de la tercera división.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Dicen que los reales valores del fútbol -tales como la pasión por la camiseta, orgullo y honestidad- se mantienen mucho más vigentes en el fútbol amateur que en el profesional, algo que quedó demostrado en el partido entre el Nea Ionia y el Ilisiakos.

Estos dos equipos, pertenecientes a la tercera división del fútbol heleno, se enfrentaron el pasado fin de semana en un pleito que destacó por un hecho en particular más que por el buen juego o el resultado.

El protagonista de la acción fue el griego Panagiotis Karachalios, quien tuvo la opción de marcar el 2-0 a favor del Nea Ionia, pero que desistió de hacerlo en beneficio del fair play.

El jugador tenía la pelota en el área y sin arquero, luego que éste quedara tirado en el suelo por el choque con un delantero al intentar cortar la maniobra.

En lugar de rematar y ampliar la ventaja, Karachalios envió la pelota fuera para que pudieran atender al portero rival, en un gesto que fue aplaudido por los asistentes y que es poco visto en las canchas alrededor del mundo.