Click acá para ir directamente al contenido

Jugador peruano muere en la cancha por paro cardiaco

Yair Clavijo, defensa del Sporting Cristal de Perú, murió este domingo mientras disputaba un partido.

Francisco Guerrero

Lunes 22 de julio de 2013

Un trágico final tuvo el encuentro entre la reserva del Sporting Cristal y el Garcilaso, ambos cuadros del fútbol peruano.

El defensa Yair Clavijo, defensa del Sporting sufrió un paro cardiorespiratorio mientras disputaba el partido, jugado en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura, según informaron los medios locales.

Cuando faltaban sólo minutos para el final del encuentro, Clavijo cayó al suelo, lugar donde el cuerpo médico y técnico intentó reanimarlo sin resultado.

En el minuto 43 del segundo tiempo del partido de promoción y reservas entre Real Garcilaso y Sporting Cristal que se jugaba en el Estadio Municipal de UrcosYair sufrió un paro cardiorrespiratorio que condujo a su lamentable deceso”, explicó el club en un comunicado por la muerte del defensa de 18 años.

El médico del equipo contrario, Edu Vargas Medina, afirmó que "en primera intención lo que se necesitaba era una asistencia médica, que es con masajes cardíaco y ventilación asistida con oxígeno, lo que se produjo. El desfibrilador nos podía ayudar, pero de este caso ya se refirió un colega al indicar que se trata de un problema congénito de hipertrofia cardíaca, lamentablemente se produjo una muerte súbita", lo que explicaría la afección cardíaca del joven central.