Una cosa... llamada España

Una cosa... llamada España

Markel Susaeta asegura que se le malinterpretó cuando pareció decir que la selección representaba a una "cosa".

24horas.cl Tvn
14.11.2012

¿Una cosa llamada España?

Es lo que pareció decir el centrocampista del Athletic Club de Bilbao Markel Susaeta en su primera rueda de prensa como jugador convocado por la selección campeona del Mundo y de las dos últimas Eurocopas.

Antes del partido amistoso que enfrenta este miércoles al combinado ibérico con Panamá, el jugador guipuzcoano, pareció eludir el nombre de España dando una serie de rodeos que le complicaron bastante: "Nosotros venimos a competir. Representamos a una cosa, que bueno, tenemos que darlo todo y respetar bajo todos los conceptos", comentó.

El jugador, que ha participado en varios partidos con la selección Sub21, no tuvo reparos en elogiar a sus compañeros, pero nunca pronunció la palabra España, una situación que no pasó desapercibida en las redes sociales y en los medios.

Ante el terremoto que causaron sus palabras, en la página web de la Federación Española de Fútbol (www.rfef.es) apareció publicado este miércoles un comunicado aclarando la situación:

"Con el fin de evitar malas interpretaciones quisiera aclarar que cuando en la conferencia de prensa de este lunes, a una pregunta formulada por un periodista respondí 'Sabemos que nosotros representamos a una cosa...' en ningún momento fue mi intención menospreciar y ni faltar a nadie. Realmente lo que quise expresar era nuestro estilo de juego, el estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo. Para mí, como para cualquier otro profesional jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto, nunca estuvo en mi ánimo ofender a nadie".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, defendió las palabras de Susaeta a preguntas de un periodista: "Tú calificas de absurda la explicación de Susaeta, pero habría que preguntar al chaval que quería decir, y no tenemos que tener la maldad de pensar una cosa que el no estaba pensando".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]