Click acá para ir directamente al contenido

¿Se lo imagina en Chile?

El entrenador de la selección, Joachim Löw confesó que "confía en sus jugadores".

Alonso Sanchez

Jueves 7 de junio de 2012

Tal cual. La selección alemana tendrá varios beneficios que "rompen el molde" como poder fumar y tomar cerveza durante la Eurocopa 2012, que se inicia este viernes.

Así lo confirmó el entrenador del combinado germano Joachim Löw, quien aseguró que confía plenamente en sus jugadores y que no va a prohibirles nada. Eso sí, tienen algunas excepciones.

Según publica el diario sensacionalista Blid, el técnico alemán —ex fumador— no tiene problemas con que sus jugadores fumen, aunque "no durante las comidas y en las reuniones de grupo".

Además, la misma publicación agrega que podrán ingerir cerveza y vino durante sus tiempos libres, situación que ya habría ocurrido en concentraciones anteriores.

Un tema que siempre da que hablar es sobre si los jugadores pueden estar con sus parejas durante una cita deportiva tan importante como esta. Joachim Löw no tiene problema con ello: Las parejas de los jugadores podrán estar presentes con ellos en todo momento, aunque aún se debate si podrán dormir juntos en el hotel.

También se les dio la libertad de abandonar el hotel de concentración cuando quieran, aunque sólo lo pueden hacer durante una hora y nunca después de las 23:00 horas.

Por último tampoco restringieron el uso de las redes sociales, pero como es lógico y como ha ocurrido en otros casos como con la selección española, no podrán usar Twitter o Facebook para insultar a un árbitro o para revelar alguna táctica de juego.

Curiosamente, hoy la prensa alemana da cuenta de un hecho que se contrapone ante las libertades entregadas por Joachim Löw. Justo antes de viajar a Polonia para disputar la Euro reprendió a Jerome Boateng por una salida nocturna y le comunicó que está en deuda con el equipo.

"No me gustó lo que pasó y hablé con él y el equipo sobre eso. Él está en deuda connosotros, ahora está muy concentrado, pero debe hacer un esfuerzoextra", agrego Löw.

Alemania debutará este sábado ante Portugal, ambos pertenecientes al Grupo B.

Una noticia que llega horas después de que la Roja se remeciera por un nuevo acto de indisciplina, después de que Gary Medel y Eduardo Vargas fueran sorprendidos en una discotheque hasta pasadas las 4 de la madrugada, lo que llevó a su apartamiento de la selección chilena.