Euro Twitter

Euro Twitter

La noticia, fue confirmada precisamente por los jugadores de la "Furia" en la afamada red social.

Alonso Sanchez
05.06.2012

Era un tema que había estado dando vueltas hace varias semanas. Los jugadores de la Selección de España ya habían dado por hecho que no iban a poder usar Twitter durante la próxima Eurocopa, como ya ocurrió en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, fueron los propios jugadores de la "Furia" los que anunciaron que sí podrán usar la afamada red social durante la cita deportiva. Uno de los primeros en confirmarlo fue el defensor del Real Madrid Sergio Ramos.

"Buenas tardes a [email protected] Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro", escribió en la popular sitio de microblogs.

"Buenas noticias! Finalmente podremos utilizar las redes sociales así que estaremos en contacto durante la Eurocopa! Nos vemos por aquí!", prosiguió el volante del Barcelona Cesc Fábregas.

La decisión de poder usar las redes sociales pasó por varios factores. Uno de ellos fue la presión que ejercieron los propios jugadores ante el técnico Vicente del Bosque, además de la lealtad que le deben a los millones y millones de seguidores que los siguen. Otro aspecto determinante fue que muchos de ellos mantienen contratos que les obligan a estar presentes constantemente en Internet.

Vicente del Bosque esta vez no podrá mantener el hermetismo del camarín español, como lo hizo durante el pasado Mundial, donde los jugadores tuvieron que enviar sus celulares a casa.

Es más, alguno de los jugadores de España ya se habían despedido de sus seguidores. "Sin redes sociales hasta el final de la Eurocopa, ¡Preparados para el reto!", publicó Gerard Piqué. "espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa. ¡Hasta pronto!", se lamentaba Fábregas.

No corren con la misma suerte

Los españoles tendrán completa libertad en redes sociales, aunque Del Bosque no las encuentre "nada de útiles". Otras selecciones también podrán hacer uso de ellas, aunque con algunas restricciones.

Este es el caso de Inglaterra. Su técnico Roy Hodgson no le gusta nada la idea de que sus pupilos puedan disponer libremente de Twitter, razón por la cual estableció en conjunto con la federación, algunas normas de comportamiento para su uso.

"Para mí tienen un papel muy secundario. En parte, porque tuve malas experiencias con eso. En Facebook hay gente que crea páginas con mi nombre. Es algo que no acepto. Pero, al mismo tiempo comprendo que los jugadores son de otra generación, para ellos es totalmente normal subir fotos", confesó Hodgson.

"Nos han dicho que no tuitiemos nada innecesario" explicó el capitán de Inglaterra Steven Gerrard.

El alemán Joachim Löw tampoco es partidario de la medida, así como tampoco el adiestrador de Dinamarca Morten Olsen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]