Juventus enfrenta a un crecido Bayern Múnich

Juventus enfrenta a un crecido Bayern Múnich

El equipo de Arturo Vidal juega a las 15.45 horas frente al líder de la Bundesliga, en calidad de visita.

Camilo Bravo
02.04.2013

La Juventus afronta el duelo de este martes contra el Bayern de Múnich por los cuartos de final de la Liga de Campeones con una sonrisa de oreja a oreja.

La "Vecchia Signora", que hace sólo unos años estaba en la Serie B del fútbol italiano tras un escándalo de arreglo de partidos, tiene un récord de 18 partidos invicta en Europa antes del duelo ante el equipo bávaro, que viene de golear estrepitosamente por 9-2 al Hamburgo por la Bundesliga.

El partido de ida de la máxima competición de clubes de Europa medirá a dos candidatos al título. Ambos equipos son líderes indiscutidos de las ligas de Alemania e Italia y suman 50 títulos de sus ligas domésticas entre los dos.

El Bayern, que ganó 4-1 en Turín en el último cara a cara europeo en la temporada 2009-2010, tiene una ventaja de 20 puntos al frente de la Bundesliga y el sábado consiguió su victoria más contundente de la temporada.

El conjunto bávaro sólo necesita dos puntos más en seis jornadas para sumar su vigésimotercer título de la Bundesliga.

La Juventus, actual campeón italiano, llega con una ventaja de nueve puntos y cada vez está más cerca de su vigésimonoveno título de la Serie A.

"Vamos a Múnich (...) sabiendo que hemos hecho nuestro trabajo en casa (en Italia)", dijo el técnico Antonio Conte después de ganar como visitante el sábado por 2-1 a su eterno rival, el Inter de Milán.

"Vamos para mantener vivo nuestro sueño y para a prueba poner nuestro en terreno europeo, y lo haremos con una sonrisa y sin miedo", agregó Conte.

De vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de siete años de espera, a la Juventus no le importa no ser considerada favorita y dice que está a la altura del poder de gasto del conjunto alemán.

Sin embargo, a nivel europeo su rendimiento ha sido más impresionante que el de sus rivales. Aunque el Bayern es un equipo a temer, tiene tendencia a sufrir inesperadas derrotas en el Allianz Arena, donde se disputa la ida.

La temporada pasada perdió la final de la Liga de Campeones en su propio estado, tras ser derrotado en penales por el Chelsea después de un 1-1 al final del tiempo reglamentario, y hace dos años fue eliminado por el Inter de Milán también en casa, al perder 3-2 ante sus aficionados después de haber ganado 1-0 en Italia.

El mes pasado casi se llevó otro susto europeo, tras haber ganado 3-1 al Arsenal en la ida de los octavos de final disputada en Londres y perder 2-0 en Múnich, consiguiendo la clasificación solo por la regla de los goles marcados como visitante.

A la lista puede sumarse la inesperada derrota en Bielorrusia ante el Bate Borisov por 3-1 en la fase de grupos, aunque tuvo una reacción adecuada y se clasificó convenciendo a los octavos de final.

LARGO INVICTO

La Juventus, que podría llegar a semifinales del torneo por primera vez en diez años, no ha perdido en competiciones europeas desde hace tres años, cuando cayó 4-1 ante el Fulham en la Liga Europa.

La siguiente temporada fue eliminada también en esta competición sin perder ninguno de sus 10 encuentros y esta temporada está igualmente invicta, después de haber ganado sus últimos seis encuentros.

El técnico del Bayern, Jupp Heynckes, hizo lo que pudo para rebajar la euforia tras el demoledor despliegue de su equipo el sábado.

"A veces jugamos un fútbol de manual, y eso es lo que tenemos que hacer el martes", afirmó el alemán, que no podrá contar con el mediocampista español Javi Martínez debido a que el fichaje récord de la Bundesliga está sancionado.

"El partido del martes será totalmente distinto (...) La Juventus es uno de los principales equipos en Europa, muy agresivo, corren sin parar", agregó.

El encuentro se jugará a las 15.45 horas (hora de Chile) y lo podrás seguir a través del formato Gol a Gol preparado por 24Horas.cl.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]