Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionado español ante opción que algunos futbolistas asuman su homosexualidad: "Sería chocante"

Koke, jugador del Atlético de Madrid y que estará en el Mundial de Rusia 2018, dialogó abiertamente sobre uno de los temas con más tabú en la historia del fútbol.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 16 de mayo de 2018

Uno de los "temas prohibidos" que existen en el mundo del fútbol es la homosexualidad. De hecho, son muy pocos los futbolistas retirados o en actividad que han confesado su orientación sexual sin ningún tipo de problemas.

Y precisamente esto se refirió Koke, jugador del Atlético de Madrid y la selección española, quien fue claro en expresar que pese a aceptar todo tipo de decisiones, de igual forma sería algo "chocante" conocer algún caso.

"A lo mejor no han salido del clóset porque no lo son o porque no se ven con la valentía de decirlo, por el qué dirán. Aunque yo creo que cada vez se va respetando más el tema de la homosexualidad y de la igualdad en la sociedad. Que un futbolista sea homosexual no debería influir en la hora de jugar en el campo", comenzó diciendo el jugador al diario El País.

 

A su vez, consultando sobre si la razón por la que algunos jugadores no hacen pública su condición sexual se debe al miedo de no ser aceptados, Koke fue tajante.

"Eso no lo sé. Como no se ha dado el caso y nunca se ha visto en España no sabría decirte. Sería chocante que un futbolista saliera del armario en España porque sería la primera vez que ocurre aquí, pero a medida que salieran más casos se iría normalizando", dijo.

Finalmente, y sobre qué ocurriría si él fuese homosexual, el reciente campeón de Europa League con los 'colchoneros' concluyó que "tendría que verme en la situación y como no lo soy no te puedo decir. En principio no tendría problemas, porque eres como eres y tienes que aceptarte tal cual. No tendría problema en confesar que soy gay. Pienso yo".