Click acá para ir directamente al contenido

La absurda expulsión de Neymar en increíble empate de PSG

El astro brasileño, que había marcado un gol, se fue a las duchas con doble amarilla por un cabezazo al mejor estilo de Zinedine Zidane y, curiosamente, Edinson Cavani salvó a su equipo con un agónico tanto de tiro libre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 22 de octubre de 2017

Neymar vivió una jornada agridulce este domingo en el PSG, porque, si bien anotó un gol, terminó expulsado en un empate 2-2 ante Marsella donde el héroe fue Edinson Cavani, por la décima fecha de la Ligue 1 en Francia. 

El partido ya comenzaba difícil para el actual líder invicto, porque a los 16 minutos Luiz Gustavo abrió el marcador. Sin embargo, el astro brasileño empató con un zurdazo cruzado a los 33'

El trámite del partido se había puesto 'caliente' por unos lujos del brasileño por lo cual sus rivales le dieron sendas patadas, al límite del reglamento. Además, el duelo se detuvo por algunos instantes porque el ex Santos y Barcelona no pudo sacar un tiro de esquina, ante la presión e insultos de los fanáticos locales.

Todo se puso cuesta arriba para PSG en menos de 10 minutos: ello porque a los 78' Florian Thauvin anotó el 2-1 parcial y, además, porque Neymar vio la roja a los 87' por doble amonestación.

La expulsión fue bastante absurda para un jugador de su nivel, dado que recibió una fuerte falta del argentino Lucas Ocampos y, en vez de esperar el cobro del árbitro Ruddy Buquet, tuvo la mala ocurrencia de darle un cabezazo, provocando la exagerada caída de Ocampos. El juez le dio amarilla a ambos, y el brasileño se iría impotente al camarín. Sin duda muchos recordaron la expulsión de Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, Edinson Cavani se echó el equipo al hombro, se 'fabricó' una falta al borde del área y, al no tener en cancha a Dani Alves (lesionado) ni Neymar, tomó el balón y anotó un golazo de tiro libre. La pelota dio en el travesaño antes de entrar, el charrúa festejó uno de los goles más importantes de su año en los descuentos (90+4’).

Con este empate, PSG salvó el invicto y sigue como líder con 26 puntos, cuatro sobre su escolta, el campeón AS Mónaco. En tanto, Marsella se quedó en quinto lugar con 18 unidades.

Un cierre de semana complicado para Neymar, que habría tenido un incidente con el técnico Unai Emery el jueves.