Click acá para ir directamente al contenido

La acción antideportiva de Simeone que es polémica en España

El entrenador del Atlético Madrid fue expulsado tras detener de una inesperada manera un contragolpe del Málaga.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de abril de 2016

Una dura sanción arriesga el técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, tras ser expulsado en el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Málaga en la Liga BBVA.

El DT del cuadro colchonero vio la tarjeta roja minutos previos al entretiempo, luego de que desde el banquillo rojiblanco o sus alrededores se lanzó un balón con la intención de cortar un contragolpe del Málaga.

¿Quién lo hizo?  El autor fue un recogepelotas, pero las imágenes de televisión parecen demostrar que lo hizo por orden del entrenador atlético.

"En el minuto 45 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo, fue expulsado por el siguiente motivo: en el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SAD se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo,dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor. En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta", explicó en el informe el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz.

La actitud antideportiva de Simeone que es polémica en España

La actitud antideportiva de Simeone que es polémica en España