Click acá para ir directamente al contenido

La bella asistente de Guardiola

Se trata de Kathleen Krüger, una ex jugadora del Bayern Munich que se desempeña en el club como la "jefa de equipo".

Alonso Sanchez

Viernes 18 de enero de 2013

Una bomba lanzó el Bayern Munich al anunciar la llegada de Josep Guardiola como su nuevo director técnico.

El encargado de comunicarles esta noticia a los jugadores bávaros no fue el presidente del club o un alto dirigente: fue una bella alemana de 27 años.

Se trata de Kathleen Krüger, ex jugadora de la filial femenina del equipo bávaro quien desde hace un buen tiempo se desempeña como "Team Manager" o algo así como la "Jefa del equipo".

Ella formará parte del cuerpo técnico del ex entrenador del Barcelona, la única mujer que ocupa este cargo en la Bundesliga.

Asumió en su puesto la temporada pasada bajo el mandato del técnico Jupp Heynckes. Ahora seguirá con sus funciones, pero bajo las órdenes del catalán.

Entre sus principales tareas se encuentra ser una asistente activa del cuerpo técnico y ser el nexo entre ellos y los jugadores, además entre la dirigencia y el plantel.

Su importancia al interior del club muniqués quedó demostrada después de que fuera ella quien les avisara vía mensaje de texto que los jugadores tendrían un nuevo entrenador.

Más bien en el anonimato que en la primera escena, Kathleen Krüger ha hecho un trabajo silencioso. Habrá que ver ahora si de la mano de Josep Guardiola cobra fama mundial.