Click acá para ir directamente al contenido

La categórica respuesta de Guardiola sobre el "escándalo Vidal"

El entrenador del Bayern Munich protagonizó una conferencia de prensa donde se refirió a la supuesta indisciplina del jugador.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de febrero de 2016

La conferencia de prensa más esperada de Pep Guardiola. Así los medios europeos se referían a la jornada que iba a protagonizar este viernes el técnico del Bayern Munich, que recientemente fue confirmado como futuro DT del Manchester City.

En la ocasión, como era de esperarse, el técnico español se refirió a las publicaciones de la prensa alemana que aseguraban que el volante Arturo Vidal había protagonizado actos de indisciplina durante la gira por Catar.

Guardiola negó de manera tajante que el volante haya llegado en estado de ebriedad, declarando: "Estábamos en Catar. ¡En los países árabes el alcohol está prohibido!".

Consultado sobre si tendrá problemas en dirigir el Bayern y al mismo tiempo planificar el trabajo en el City, Guardiola respondió: "Soy como una mujer. Puedo hacer dos cosas a la vez".

"Sé que una situación como esta no ha sucedido antes, que un manager deje el Bayern. Normalmente es el Bayern el que prescinde de un manager, pero nos quedan todavía cuatro meses por delante y debemos seguir trabajando", agregó.

Desafío: ¿Cuánto sabes sobre los escudos del fútbol mundial?