Click acá para ir directamente al contenido

La confesión de Alexis Sánchez sobre su paso por el Barcelona

El tocopillano reveló detalles sobre su paso por el elenco blaugrana y otros secretos sobre su gran presente.

Marcelo Mendoza

Martes 6 de diciembre de 2016

El delantero del Arsenal Alexis Sánchez, está pasando por un gran momento en el club inglés. El delantero chileno es el goleador de la Premier League, donde el último fin de semana anotó un triplete en el partido ante el West Ham.

Tras aquella brillante actuación, el tocopillano reveló algunos detalles sobre su nutrición y su estilo de juego al medio Performance, claves para su actual rendimiento. "No me gusta salir mucho, prefiero estar en casa y ver películas", aseguró.

"Mi capacidad física aumentó un 80% después del Mundial 2010", afirmó Sánchez, relatando que al año siguiente de aquel certamen fue su fichaje en el Barcelona, equipo en el cual confesó que "aprendí a jugar al fútbol de nuevo. De (Andrés) Iniesta aprendí cómo acelerar, de Xavi (Hernández) cómo moverme, de (Lionel) Messi a pensar en el futuro y de Pedro (Rodríguez) aprendí a disparar", detalló.

 

Sobre su alimentación, el ex Colo Colo explicó que el kebab de pollo, la ensalada de coliflor y la betarraga son indispensables para él, ya que "el pollo proporciona proteína magra para ayudar a la reparación de las fibras musculares. La betarraga proporciona carbohidratos para reemplazar el glucógeno y ayuda a impulsar la proteína en las células musculares".

El próximo partido de los "Gunners" es este martes 6 de diciembre a las 16:45 horas ante el Basel, por la fase de grupos de la Champions League.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El millonario pedido de Alexis para sellar su renovación con el Arsenal