Click acá para ir directamente al contenido

La confianza de Claudio Bravo: "Soy más que un simple portero"

El portero chileno se refirió a su presente en el Manchester City y al "especial" partido ante el Barcelona.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

Tras un polémico debut, finalmente Claudio Bravo se está afirmando en el arco del Manchester City. De hecho, el técnico Pep Guardiola no se ha cansado de elogiarlo, especialmente por el juego con sus pies, característica que hizo que el DT quisiera ficharlo.

>>>VER MÁS: Los elogios de Guardiola a Bravo en nueva victoria del Manchester City

"Sus pases fueron increíbles, tanto los cortos para los centrales, como los largos para los goleadores", dijo el catalán sobre el desempeño del arquero chileno en el triunfo ante el Swansea.

"Sus pases nos ayudaron a crear rápidos contragolpes", agregó.

Gran trabajo de todo el equipo. Otra victoria muy importante. Vamos!!! @mancity #goodjobboys Kola @kevindebruyne

Una foto publicada por Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el

 

De eso está consciente el portero chileno, quien entrevista con el sitio web de la UEFA aseguró que es "más que un simple portero".

"Soy más que un simple portero. Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo. Cuando tenía diez años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva", señaló.

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas aparte de evitar goles", añadió.


Respecto al partido que deberá jugar ante el Barcelona en unas semanas más por la Champions League, Bravo aseguró que es "especial".

"Me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros", sostuvo.

Sobre el poderoso tridente que tendrá enfrente: Neymar, Messi y Suárez, el capitán de la Roja aseguró que no es una pesadilla, sino un reto.

 

"¿Si es una pesadilla enfrentarse a ellos? No. Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas”, dijo.

Además, destacó a los tres atacantes catalanes. "Es genial. Entrenar con ellos cada día… Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien. Como portero, me ha beneficiado tenerlos como compañeros. También he jugado contra ellos. Es complicado jugar contra ellos y es por eso que están entre los mejores. Ahora nos hemos separado y siempre les deseo lo mejor, porque fueron grandes compañeros. Espero que sea un gran partido". 

Revisa el video:

El insólito "permiso" que le dio Guardiola a sus pupilos del Manchester City