Click acá para ir directamente al contenido

La cordial reacción de Cavani y Neymar tras penal convertido por PSG en goleada ante Bordeaux

El uruguayo dejó atrás las peleas y felicitó al brasileño, quien finalmente fue el ejecutante de la pena máxima.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 30 de septiembre de 2017

El mundo futbolístico esperaba la reacción de Edinson Cavani y de Neymar ante un lanzamiento penal y, en esta ocasión, ambos se comportaron de forma muy caballerosa en la goleada 6-2 ante Montpellier, por la octava fecha de la 'Ligue 1' en Francia.

El árbitro Francois Letexier cobró la pena máxima a los 39 minutos por una mano del brasileño Otavio y, en ese momento, fue el brasileño que se paró frente al balón, sin que el uruguayo interviniera. Ello, a diferencia de lo ocurrido en el partido ante Lyon del domingo 17, donde el charrúa pateó y erró tras discutir con su compañero.

Neymar esta vez remató y lo hizo con precisión contra el costado derecho, mientras el arquero Benoît Costil se lanzó hacia el otro costado. Gol a los 40' para el 3-1 parcial de PSG y del ariete, que recibió el abrazo de su compañero de ofensiva. Ello, ante el festejo de 47 mil asistentes al Parque de los Príncipes.

El trámite del partido, de todas formas, ya permitía intuir una reacción así a la hora de haber un penal, porque Neymar abrió el marcador a los 5' luego Cavani aumentó a los 12'. En ambas conquistas los sudamericanos se felicitaron mutuamente, dejando atrás dos semanas de mucha polémica.

El resto de los goles para PSG fueron anotados por Thomas Meunir (21'), Julian Draxler (45') y el refuerzo Kylian Mbappe (58'). Los descuentos fueron anotados por Younousse Sankhare (31') y Malcom (90').

Con esta victoria, PSG de Unai Emery sigue líder invicto de la 'Ligue 1' con 22 puntos y mantiene su ventaja sobre el campeón vigente, Mónaco, que tiene 19 unidades.