Click acá para ir directamente al contenido

La cruel estafa que sufrió jugador del Bayern Munich

Robert Lewandowski debió declarar ante la justicia polaca tras ser víctima de un engaño.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 9 de noviembre de 2017

El delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski, fue víctima de una cruel estafa que hoy lo tiene protagonizando un juicio en Polonia.

El jugador fue citado a declarar como víctima de un caso en contra un compatriota suyo, Michal Sienicki, quien engañó a varias personas para que le donaran dinero, entre ellos el jugador del cuadro bávaro.

Según informó el diario español Mundo Deportivo, Sienicki, de 23 años, aseguró estar llevando a cabo una colecta para un niño de 2 años llamado Antós Rudzki supuestamente enfermo de un cáncer ocular, por lo cual debía ser operado en Estados Unidos.

"De los 1,5 millones de zloty (unos 353.000 euros) que presuntamente costaba la operación le faltaban, también supuestamente, 500.000 zloty (unos 117.000 euros)", indicó el medio.

Cuando Lewandowski se enteró de la historia decidió colaborar y donó 100.000 zloty (más de 23.000 euros) a la causa. Sin embargo, más tarde se reveló que la historia no era más que una trampa. No existía el niño enfermo ni menos la costosa operación.

Una vez descubierto el engaño, "Sienicki comunicó vía Facebook que devolvería todo el dinero recibido y también publicó una captura de la transferencia bancaria a Lewandowski; sin embargo, no ha podido eludir una cita con el juez y está pendiente de escuchar la sentencia".