Click acá para ir directamente al contenido

La divertida anécdota que protagonizaron Messi y Maradona

Durante el tiempo que el "10" dirigía la selección albiceleste protagonizó una entretenida situación con el delantero del Barcelona.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Varios fueron los rumores que indicaban que Diego Maradona y Lionel Messi no tenían una buena relación, especialmente cuando se toparon en la selección albiceleste cuando el "10" era el entrenador.

No obstante Fernando Signorini, integrante del cuerpo técnico de Maradona en la selección, relató una divertida anécdota entre ambos en su libro "Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte" que echa abajo tales rumores.

Después de una práctica de la albiceleste, a Messi se le ordenó que practique tiros libres, finalizando con un tiro muy lejos del arco. Signorini algo molesto le dice: "Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hincar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar".

Aquella frase la escuchó Maradona, quien reaccionó rápidamente y le dice: "'Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta'", "era como un profesor con el alumno", relata Signorini

"Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo vos querés", le dijo Maradona.

"Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi. Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino", finalizó Signorini.