Click acá para ir directamente al contenido

La dolorosa lesión de Mbappé que Francia ocultó hasta el final de Rusia 2018

El cuerpo técnico no quiso alertar a los rivales, por lo que el problema del jugador quedó totalmente resguardado.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 21 de julio de 2018

Francia terminó en lo más alto durante la pasada Copa del Mundo y una de sus grandes figuras fue del joven delantero, Kylian Mbappé, quien anotó cuatro goles en la competición.

El jugador del PSG jugó todos los siete partidos que disputó su selección en la cita planetaria, sin embargo, pocos saben que Mbappé jugó lesionado los último dos cotejos del Mundial.

Según el medio francés "L'Equipe", el joven delantero preocupó al equipo luego de sufrir un bloqueo de tres vértebras, situación que el cuerpo técnico mantuvo en secreto para no alertar a sus rivales.

Según el portal galo, el jugador se lesionó en la previa del partido ante Bélgica por semifinales, justo en el momento en el que se levantó de la cama para tomar un baño. Fue ahí cuando Mbappé sintió un "chasquido" y se recosto rápidamente.

Fue este motivo por el cual del joven de 19 años no participó del último entrenamiento para afrontar las semifinales, hecho que alertó tanto a la prensa como a Bélgica, equipo al que debía enfrentar Francia.

Además, Mbappé habría recibido la instrucción que caminara de la forma más normal frente a las cámaras para acallar cualquier especulación y evitar entregar información a sus rivales de turno.

La espalda del jugador fue tratada "durante horas, hasta altas horas de la noche" con el fin de recuperar al delantero al cien por ciento, sin embargo esto no ocurrió y Mbappé disputó el partido ante Croacia con dolores en su espalda.