Click acá para ir directamente al contenido

La dura crítica contra Claudio Bravo que surgió en Inglaterra en medio de la gran temporada del City

El portero chileno sigue siendo blanco de los dardos de la prensa inglesa ante el gran presente de su equipo.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Miércoles 8 de noviembre de 2017

La deslucida temporada pasada que tuvo Claudio Bravo con el Manchester City le terminó por costar el puesto. Su lugar lo ocupó el joven portero Ederson Moraes, quien ha sido uno de los puntos altos en la gran campaña que está realizando el equipo de Pep Guardiola tanto en Champions League como en la Premier.

En ese contexto, un grupo de periodistas británicos especializados que fueron consultados por el diario Daily Mail sobre cuál ha sido hasta ahora el mejor fichaje, apuntaron al brasileño y, de paso, deslizaron una crítica al meta chileno.

"No puedes mirar mucho más allá de Ederson Moraes en términos de un jugador que ha tenido un impacto tan importante en su equipo", señaló Chris Wheeler.

"Para todos los hinchas del City, su nuevo portero de 35 millones de libras trajo una estabilidad y una dimensión al equipo que le faltaba a Claudio Bravo la temporada pasada", complementó.

 

"El manejo de Ederson ha ayudado a sacar lo mejor de John Stones y Nicolás Otamendi, y su distribución es clave para la forma en que Guardiola quiere que su equipo juegue", agregó.

Pero no fue el único. Matt Barlow fue aún más duro para criticar al capitán de la Roja. "Ederson: joven, relativamente poco conocido y una jugada arriesgada después de la farsa de Claudio Bravo, pero su calidad y valor le han permitido a Pep Guardiola dar el paso adelante que ha tomado en Manchester City", dijo.

Mientras que Mike Keegan señaló: "Ederson. La broma es que Guardiola podría hacer jugar a su portero en el mediocampo. Ederson tiene una increíble distribución además de su habilidad para parar disparos, un lujo que el City no tuvo la temporada pasada, y que ha hecho una gran diferencia".