Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva historia del solitario hincha que viajó a Venezuela a alentar a Temuco

Marcelino Mardones llegó hasta la alejada zona de Mérida para ver el histórico empate del equipo nacional. El plantel, como premio, lo invitó a cenar con ellos.

Sebastián Mora

Jueves 19 de abril de 2018

Deportes Temuco rescató un valioso empate en su visita al Estudiantes de Mérida de Venezuela, encuentro válido por la primera fase de la Copa Sudamericana, que marcó el debut de los albiverdes en un torneo internacional.

Un golazo del volante Alfredo Ábalos le permitió a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli rescatar un buen resultado de cara a al cotejo de vuelta por el certamen, a jugarse el 9 de mayo.

Sin embargo, mientras en La Araucanía miles de hinchas miraban con nerviosismo el duelo, a Mérida llegó un solitario fanático del equipo, quien pese a las complicaciones geográficas y sociales que vive el país, viajó casi 5 mil kilómetros y logró llegar al estadio para alentar a su equipo.

Se trata de Marcelino Mardones, trabajador radial de profesión, pero que con un gran esfuerzo logró llegar a Venezuela para ser el único representante chileno en las galerías.

"Por fin mierda !!! Llegó el gran día. Estoy más ansioso que la chucha.Saludos desde Mérida", escribió Mardones en su cuenta de Twitter en la previa al encuentro.

No obstante, cuando Ábalos marcó la igualdad, en la transmisión oficial se vio a los jugadores apuntar a un punto en las tribunas, el cual no pudo ser captado por las cámaras: era Marcelino.

"Ellos me vieron cuando hacían precalentamiento, también cuando salieron a la cancha después de la reverencia al público. Cuando Ábalos hizo el gol fue a celebrarlo conmigo", reconoció.

Pero no todo terminó allí, puesto que tras el pitazo final, el plantel quiso premiar a Marcelino. Comandados por Giovagnoli, Deportes Temuco invitó al esforzado hincha al bus de la delegación y a la cena correspondiente.

"Feliz ! Muchas gracias por todo ! Por la invitación a cenar con ustedes. Todo por Temuco", finalizó el emocionado fanático.