Click acá para ir directamente al contenido

La Eurocopa 2016 podría ser cancelada tras los atentados en París

Jacques Lambert, Presidente del comité organizador, no descartó aplazar o suspender el certamen por temas de "seguridad".

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2015

La Eurocopa de Francia 2016 tiene un gran problema que afrontar: la seguridad. Así lo admitió Jacques Lambert, el presidente del comité organizador del certamen, quien señaló que “la seguridad será el gran problema de la Eurocopa 2016”.

Para el directivo galo esta preocupación no es nueva. “Lo he dicho muchas veces(…) Así era en nuestra candidatura, lo fue tras los acontecimientos de enero –atentados contra el semanario Charlie Hebdo- y lo es aún más ahora. Eso es un hecho con el que tenemos que lidiar” agregó.

Para Lambert, el problema no está dentro de los recintos, sino fuera de ellos. “La seguridad en los estadios funciona bien, el riesgo mayor esta en las calles” aclaró.

Incluso, el mandamás no quiso descartar el aplazamiento o la cancelación del torneo, explicando que “esta cuestión excede mis responsabilidades como organizador. Todo es posible”.

Pero también expresó que de no realizarse el certamen “sería reconocer que los que nos atacan están en su derecho de hacerlo”. Según el directivo, se están tomando medidas, pero que no serán reveladas para no alertar a los terroristas.

La Eurocopa de Francia 2016 se realizaría entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Fuente: Agencia Uno