© (Crédito: AFP) La férrea defensa de Wenger a Alexis Sánchez ante las críticas que apuntan que está

La férrea defensa de Wenger a Alexis Sánchez ante las críticas que apuntan que está "gordo"

El técnico del Arsenal respaldó al delantero luego de que aseguraran que no está en forma.

24Horas.cl TVN
11.09.2017

Alexis Sánchez ha sido el blanco de las críticas durante las últimas semanas en Inglaterra debido a su bajo rendimiento, el largo tiempo que estuvo fuera por lesión, y por hacer público su deseo de partir del Arsenal. De hecho, tras su frustrado traspaso al Manchester City, el tocopillano recibió algunos abucheos cuando entró a los 75 minutos del partido ante el Bournemouth en la última fecha de la Premier League.

A todo eso se le sumaron las críticas por el bajo nivel mostrado durante la doble fecha de Eliminatorias, donde cosecharon dos derrotas que dejaron a la Selección Chilena fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. En ese contexto, su ex entrenador en la Roja Sub 20, José Sulantay, aseguró que Sánchez estaba "gordo".

Alexis Sánchez será uno de los mejores jugadores en el FIFA 18
 : Alexis Sánchez será uno de los mejores jugadores en el FIFA 18
 Leer más
 

Sin embargo, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, descartó que su dirigido estuviera fuera de forma.

"Hablé con él. Él está enfocado, nos dijo que está concentrado en la Premier League y la Europa League", dijo el DT.

"Además de eso tuvo un mal resultado con Chile contra Bolivia, pero volvió lleno de deseo y listo para jugar", agregó.

"No estaba completamente listo físicamente para jugar tres partidos en una semana y por Chile tampoco estaba listo", complementó.

La dura crítica a Alexis Sánchez que surgió en Inglaterra
 : La dura crítica a Alexis Sánchez que surgió en Inglaterra
 Leer más
 

"No está gordo. Su porcentaje de grasa es menor a 10. Saben cómo es esto, cuando no ganas la gente buscará problemas", añadió.

Pero Wenger no fue el único que respaldó a Sánchez. El arquero de los "Gunners", Petr Cech, también le dio un espaldarazo al tocopillano.

"Hablé con Alexis y él quiere ganar. Algunas personas dicen que 'él hace esto, él hace aquello'. Pero yo creo que es un tipo que juegan con toda la pasión y todo su corazón. Lo puedes ver en su rendimiento", destacó.

"Él sabía que llegó tarde, el entrenador optó por no arriesgarlo y dejarlo en la banca para que estuviera listo para entrar después. Cuando le tocó ingresar se pudo ver un cambio", cerró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Claudio Bravo pierde millonario juicio contra la Real Sociedad

Claudio Bravo pierde millonario juicio contra la Real Sociedad

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]