Click acá para ir directamente al contenido

La férrea "lucha" de Claudio Bravo y Ter Stegen por el arco del Barcelona

El portero nacional ha tenido un cometido impecable desde su llegada al club, al igual que su rival por ser titular, algo que se destaca en la prensa catalana.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de enero de 2015

Claudio Bravo ha tenido una primer semestre intachable en el Barcelona, siendo el portero menos goleado de la Liga y destacado por la prensa española, pero, aún así, no es el titular induscutido.

La causa de esto se llama Marc-André Ter Stegen. El alemán, que arribó al club al mismo tiempo que el capitán de la Roja, también ha respondido a las expectativas cada vez que le tocó jugar en Copa del Rey y Champions League.

El Diario Sport destacó está férrea "pelea" que ambos porteros tienen por el arco titular del conjunto culé, teniendo en cuenta que, cuando ya pasó la mitad de temporada, los dos merecen quedarse con la titularidad absoluta.

Esta rotación ideada por Luis Enrique, fue valorada por el medio, asegurando que "la apuesta del técnico asturiano está dando excelentes resultados, tanto en lo que se refiere a sensaciones, como también en las estadísticas".

"La prueba más evidente es que, el primer año tras la marcha de Víctor Valdés, seguramente el mejor portero de la historia del Barça, en el Camp Nou nadie lo echa de menos", agrega el medio.

Además, en la comparativa, ambos cuentan con números similares, con un promedio de goles recibidos muy parecidos (Ter Stegen 0,5 por partido y Bravo 0,47), junto con ser buenos con los pies y poco propensos a cometer errores.

De momento, la lucha por ser el "1" indiscutido del Barcelona continuará y habrá que ver si es que uno de los dos logra jugar todas las competiciones en la parte final de la temporada, donde un error o una lesión pueden costar la titularidad.