Click acá para ir directamente al contenido

La FIFA usará la tecnología

La FIFA confirmó que la tecnología de línea de gol se usará en el Mundial 2014 e invitó a las empresas a que presenten sus sistemas.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

Los sistemas de tecnología en línea de gol Hawkeye y GoalRef fueron usados en el reciente Mundial de Clubes en Japón, y ahora la FIFA decidió repetir la experiencia en el mayor torneo que tiene el fútbol.

"Tras una exitosa aplicación de la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre del 2012, la FIFA ha decidido usarla en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y en el Mundial 2014", anunció la FIFA en un comunicado.

"El propósito es usar la tecnología en la línea de gol para apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios", señala el texto.

Es así que este martes, la máxima entidad del fútbol en el mundo, publicó las bases del concurso en las que estipulan los requisitos técnicos para que las empresas presenten sus sistemas. Para ello, la FIFA invitó a los dos proveedores del sistema de Detección Automática de Goles, DAG,  para presentar sus ofertas.

Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, informó FIFA.

La FIFA usará la tecnología en la línea de gol para Brasil 2014

La FIFA usará la tecnología en la línea de gol para Brasil 2014

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, confirmó que su tecnología en la línea de gol se usará en el Mundial 2014 e invitó a las empresas a que presenten sus sistemas.

 

Fuente: Reuters