Click acá para ir directamente al contenido

La historia del niño que colaboró en el rescate de los sobrevivientes del Chapecoense

Alan Ruschel fue el primer sobreviviente encontrado y un pequeño de 10 años fue clave para sacarlo del lugar del accidente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de noviembre de 2016

Pasan las horas y se siguen conociendo nuevos detalles de lo ocurrido tras el fatal accidente aéreo que sufrió el plantel del Chapecoense.

Ahora Clarín de Argentina destaca la historia de un niño de solo 10 años que contribuyó a coordinar la evacuación de uno de los pocos sobrevivientes del lugar del accidente.

"A los 10 años, un niño fue protagonista involuntario de la tragedia del Chapecoense. Fue él, con su inocencia, quien guió el rescate de Alan Ruschel, el primer sobreviviente del accidente", destaca la publicación.

 

 

La nota recoge el testimonio de Sergio Marulanda, quien fue uno de los lugareños que contribuyó en el rescate. "Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", comentó a la agencia EFE.

"Un policía me dijo: 'usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos'", recuerda Marulanda de su llegada al lugar del accidente.

Respecto a lo que fue el rescate del jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, detalló: "Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera, porque tenía una fractura".