Click acá para ir directamente al contenido

La historia secreta de cómo se intentó evitar el histórico descenso de River

Julio Grondona, ex presidente de AFA, y la presidenta de Argentina en ese entonces, Cristina Fernández, intentaron intervenir.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de octubre de 2016

Cinco años después del histórico descenso que sufrió River Plate en el fútbol argentino, el árbitro del partido de revancha de la Promoción con Belgrano, Sergio Pezzotta, y el titular del Sindicato de Árbitros, Guillermo Marconi hicieron una impactante revelación.

En diálogo con Clarín sostienen que Julio Grondona, ex presidente de la AFA, y la presidenta de Argentina en ese entonces, Cristina Fernández, "presionaron para que River no se fuera al descenso”.

"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país", declaró Marconi.

Luego Pezzota continúa el relato asegurando que recibió un llamado de Grondona para advertirle: "Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco".

El árbitro de aquel histórico encuentro reconoce que aquella advertencia de "si esto sale mal" de Grondona, apuntaba a a "que River se vaya al descenso".

"Creo que tanto Grondona como Cristina estaban absolutamente presionados por ese partido. Una políticamente y el otro como responsable de lo que pudiera pasar, como que era un disparador social de algo que podía darse en el país. Bueno, en la cancha de River pasó lo que había anunciado la Presidenta: un escándalo. No así en el país", reflexionó Marconi.