Click acá para ir directamente al contenido

La increíble tapada de arquero de ¡71 años!

Lamberto Boranga deslumbró en la cancha del Parma atajando cabezazo de Asprilla, en celebraciones por centenario del club italiano.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Dicen que los arqueros mejoran con la edad. Viendo la exhibición que esta semana protagonizó Rogerio Ceni ante la Católica, queda demostrado. Pero lo de Lamberto Boranga es simplemente espectacular.

Este arquero italiano, de 71 años, voló para evitar un gol de cabeza del colombiano Faustino Asprilla, durante un duelo amistoso por la celebración del centenario del Parma. La impresionante acción del portero levantó la admiración de sus compañeros y de todo el público.

Boranga es un famoso arquero italiano, que jugó en varios equipos del Calcio, entre ellos el Parma, entre 1961 y 1983. Tras dejar el fútbol, Boranga continuó ligado al deporte y se hizo médico de varios equipos. Es conocido por su impresionante condición física, pese a su edad, que mantiene con una buena dieta y ejercicio diario.

De hecho, a los 65 años regresó para defender el arco de un modesto club, el Ammeto, que juega en la quinta división del fútbol italiano. Actualmente, todavía juega en esa misma división, para el Papiano.